Un último cuarto de oro da la victoria a los nuestros – 8ª jornada de Liga

La octava jornada de la competición Primera División Masculina nos concentraba en la capital el viernes a las 20:30 para enfrentarnos a Maristas Logroño.
Conscientes de la dificultad del partido, nuestro objetivo era seguir mostrando nuestra identidad y seguir desarrollando un juego que nos permitiera sumar una victoria más en nuestro casillero.

El primer cuarto se desarrolló de manera negativa para los nuestros. Se conseguía un 0-4 sin haber jugado apenas un minuto, pero el rival desarboló esa ventaja con un 13-2 en los siguientes cinco minutos de juego. Nuestros chicos no eran capaces de mostrar sus capacidades e iban a remolque durante estos primeros instantes, hasta que, a través de algunas buenas acciones, consiguieron recortar la distancia para llegar al final de los primeros minutos con un 13-10 para los del colegio.

En el inicio del segundo cuarto, la dinámica era muy parecida a la del primer cuarto: acciones locales volvían a colocar el +7 en el marcador y los najerinos no conseguían demostrar su potencial, con acciones en las cuales el aro no les sonreía. Un 0-5 nos volvía a meter en el partido, pero un nuevo empuje local colocaba el 22-15 con cinco minutos por delante. Partido de parciales, y nuevo parcial de los representantes najerinos con un 0-6 para colocarse a 1 punto de diferencia. En los últimos instantes antes del descanso, la igualdad en la anotación era la nota predominante, llegando al paso por vestuarios con un 30-27 para Maristas.

Tras el paso por vestuarios, la Asociación Baloncesto Najerilla no conseguía encontrar un ritmo beneficioso de juego para recortar e incluso llegar a dominar el marcador. Los locales seguían arriba, tomando distancias de 4 y 5 puntos hasta mediado este tercer cuarto, cuando los visitantes lograron obtener mínimas ventajas y dar la vuelta a lo que había sido la norma durante el encuentro. Ahora las mínimas ventajas eran para los visitantes, y unas buenas labores tanto ofensivas como defensivas hicieron que nuestros chicos cogieran algo de aire al final de este tercer cuarto, con un +7 (45-52) y diez minutos por delante.

El último cuarto sacó a relucir parte de las virtudes del conjunto najerino, con un parcial global de 0-17 para terminar el encuentro con un resultado final de 45-69.

Victoria basada en el esfuerzo y el trabajo. Siguiendo nuestras pautas y normas pudimos sumar un triunfo más, complicado, pero que finalmente cayó de nuestro lado por mostrarnos muy serios durante el encuentro y por creer en nuestras posibilidades.

¡A por el siguiente partido en tierras alfareñas para dar por finalizada la competición en este año 2024!

– Carlos del Valle –