Un duelo de ritmo alto que se decide en la segunda mitad

La decimoquinta jornada de la Primera División Nacional Masculina trajo hasta nuestra cancha al Club Baloncesto Haro Queso Los Cameros, para disputar el encuentro en el Pabellón Multiusos Ciudad de Nájera.

El partido arrancó con un gran equilibrio y buenas acciones por parte de ambos equipos, sin que ninguno llegara a superar los 6 puntos de ventaja. El marcador al final del primer cuarto (23-19) presagiaba un duelo con anotaciones altas para ambos conjuntos, y quedaba mucho por hacer para lograr la victoria.

El segundo cuarto fue muy similar al primero: los najerinos lograban pequeñas diferencias, pero los jugadores de Haro reducían esas brechas. Un +12 a favor de los locales (39-27) a falta de tres minutos fue contrarrestado con un parcial de 0-8, aunque los nuestros lograron maquillar el marcador en los últimos instantes, dejando un 42-35 al descanso.

En el inicio del tercer cuarto, la diferencia se mantenía estable para la Asociación Baloncesto Najerilla, hasta que a mitad de este periodo los jarreros se colocaron a tan solo 2 puntos (45-43) con cinco minutos por delante. Sin embargo, un parcial de 15-2 llevó el resultado al 60-45 al concluir este tercer cuarto.

En el último periodo, nuestros chicos ofrecieron un buen desempeño ofensivo, cimentado sobre todo en la defensa, aunque hubo algunas lagunas y despistes que permitieron un parcial de 31-20. Finalmente, el encuentro concluyó con un 91-65 favorable a la Asociación Baloncesto Najerilla.

Fue un partido en el que surgieron nuevas situaciones que, con suerte, nos ayudarán a mejorar de cara al futuro. Estas experiencias nos hacen crecer y seguir progresando. Agradecemos a todos quienes se acercaron al Multiusos a apoyarnos. Ahora afrontamos una nueva semana de trabajo, esta vez para preparar el choque contra Logrobasket en Logroño.

-Carlos del Valle-