Paso firme ante C.B. Alfaro: un partido clave en la recta final de la competición

En el tramo final de la Primera División Nacional Masculina, la vigésima jornada nos trajo al C.B. Alfaro a nuestra cancha. Es un equipo con gran peso en la competición, aunque no ha tenido una temporada sencilla debido a las diversas lesiones sufridas.

Para los chicos de la Asociación Baloncesto Najerilla, era un partido importante de cara a lograr unos objetivos no previstos inicialmente, pero que se han vuelto factibles gracias a su trabajo y dedicación.

Los primeros compases del encuentro fueron muy igualados, con diferencias mínimas para ambos conjuntos y constantes empates durante los primeros siete minutos. En la recta final del cuarto, los locales impusieron un ritmo superior y lograron un parcial de 12-9, cerrando el periodo con un 21-12.

En el inicio del segundo cuarto, la ventaja se mantuvo estable hasta que, antes de llegar al ecuador de este periodo, los alfareños redujeron distancias y se acercaron a un 26-20. Sin embargo, los najerinos reaccionaron con un parcial de 13-2 al final del cuarto, alcanzando el descanso con un esperanzador 39-22.

Tras el paso por vestuarios, hubo unos minutos de escaso acierto por parte de ambos equipos, incapaces de mover el marcador. Pasados un par de minutos, las canastas llegaron y la ventaja de los locales se incrementó gradualmente gracias a un buen juego colectivo. El tercer cuarto concluyó con un parcial de 22-16, situando el marcador en 61-38 a falta de diez minutos.

El último cuarto fue el más equilibrado en anotación, con un 16-12 que dejó el definitivo 77-50.

Fue un gran partido de nuestros chicos ante un rival que nos ayudó a seguir creciendo y evolucionando en la competición. Se pueden extraer muchas cosas positivas de cara a lo que queda de temporada. Felicitamos a todos los jugadores del conjunto najerino por el excelente trabajo realizado y la dinámica que llevan. Esperamos mantenerla y finalizar la liga regular con buenas sensaciones para lo que está por venir.

Agradecemos a todos los aficionados que nos arroparon en el encuentro en una fantástica tarde preparada por el club para todos los equipos.

Ahora afrontamos una semana de trabajo para preparar el próximo encuentro, que se disputará el 5 de abril a las 20:00 en nuestro pabellón ante Jacobeo Alberite.

-Carlos del Valle-