En primer lugar, queremos enviar un abrazo enorme, de parte de la Asociación Baloncesto Najerilla, a la familia de uno de nuestros jugadores y a una jugadora que ha estado durante años en la dinámica del club, por la pérdida de un familiar en la mañana del sábado.
En la tercera jornada de la competición de Primera División Masculina llegó la primera derrota de nuestros representantes, marcada a mi parecer por un pasado que pesa en el presente, pero que espero nos sirva para el futuro. El rival al que nos enfrentamos, Loyola Mecalaser, es un conjunto con experiencia en una categoría superior a la que han competido parte de nuestros jugadores, y considero que eso representa una gran diferencia en el nivel actual de nuestro equipo respecto al partido disputado el sábado. Intentar alcanzar el nivel competitivo que requiere la categoría en la que estamos puede ser beneficioso para nuestro futuro.
El partido comenzó con un marcador bastante bajo e igualado, en el que las imprecisiones y decisiones de los locales, junto con el trabajo del rival, desembocaron en un parcial muy bajo para lo que estamos acostumbrados a ver en los jugadores de la Asociación Baloncesto Najerilla. El primer cuarto finalizó con un escaso 8-5 a favor de los jugadores najerinos.
En el segundo cuarto empezó a verse un mejor juego por parte de ambos equipos, pero un parcial de 2-12 a favor de los visitantes, creado a través de sus jugadores interiores más destacados, hizo que la ventaja mínima del primer cuarto se revirtiera con amplio margen para los visitantes. Con un parcial de 14-29, llegábamos al descanso con un marcador de 22-34. Buen trabajo ofensivo de los nuestros ante una defensa sólida, pero nuestra defensa tenía mucho margen de mejora para contrarrestar los puntos fuertes de los capitalinos.
Tras el paso por vestuarios, la dinámica fue muy semejante a la del segundo periodo; un parcial de 0-8 dio a Loyola una ventaja cómoda para seguir con su buen juego y encarar los últimos 10 minutos con una ventaja de +23 para los visitantes. Parcial de 12-23 en el tercer cuarto.
Encaramos el último cuarto con ganas de seguir creciendo en la competición y de afrontar los últimos minutos con el deseo de reducir distancias en el marcador, aunque este reflejara un 34-57. Nuestros jugadores estuvieron más finos y cómodos en la construcción ofensiva, logrando un parcial de 8-1 en un último cuarto con momentos de ritmo alto y transiciones rápidas. El parcial del último cuarto también fue para los locales, como el corto primer cuarto, con un insuficiente 20-15, para finalizar el encuentro con un 54-72 a favor de Loyola Mecalaser.
Loyola fue el justo vencedor del partido de esta tercera jornada, y espero que esta experiencia nos sirva para crecer e intentar alcanzar un nivel competitivo que nos permita estar más tiempo en la disputa ante equipos como el que nos visitó el pasado sábado.
Por último, y no menos importante, agradecemos a todos los aficionados y simpatizantes, tanto locales como visitantes, por acercarse al pabellón y llenar las gradas.
Semana de trabajo para prepararnos para la próxima jornada, en la que nos desplazaremos a tierras jarreras.
-Carlos del Valle-