La novena jornada liguera, en partido adelantado, nos desplazaba a la ciudad de Alfaro para disputar el encuentro contra el Atleet C.B. Alfaro, un equipo complicado de visitar gracias a la calidad de sus jugadores y al gran trabajo que realizan los responsables de este club.
Pudimos acudir al encuentro con 9 de nuestros chicos. Por temas laborales, nos fue imposible contar con más efectivos imprescindibles en nuestro juego, y no iba a ser tarea sencilla doblegar a los de la ciudad de la Colegiata.
El inicio del encuentro auguraba un partido complicado, de mucha intensidad, que nos serviría para conocer nuestro nivel competitivo y hasta dónde podemos llegar como equipo. Hubo un intercambio de canastas en los primeros compases, consiguiendo una renta de 6 puntos para los najerinos en la mitad de este primer cuarto, para llegar al 9-19 al final de este periodo. Los jugadores de la Asociación Baloncesto Najerilla estaban trabajando con mucha seriedad, conscientes de la dificultad de doblegar a los alfareños.
En el inicio del segundo cuarto, un parcial de 6-0 ajustaba el marcador hasta el 15-19. Durante cuatro minutos los visitantes no conseguían anotar, y el partido se ponía cuesta arriba. Fruto de ello fue un nuevo parcial de 4-2, dejando el marcador en 19-21 con cuatro minutos por delante. A partir de ahí, los najerinos supieron sacar a relucir sus virtudes, tanto ofensivas como defensivas, y lograron llegar al descanso con la misma ventaja que habían tenido en los primeros 10 minutos. Un parcial de 6-14 en los últimos cuatro minutos fijó el marcador en un 25-35 al término de la primera mitad.
Se estaban haciendo las cosas bien, lo que nos permitía soñar con la victoria, pero la ventaja era insuficiente, y aún quedaban muchos aspectos que mejorar, tanto en ataque como en defensa.
Al inicio del tercer cuarto, los visitantes materializaban sus opciones y, poco a poco, ponían tierra de por medio con ventajas de +14. Sin embargo, en el ecuador del cuarto, el buen trabajo alfareño redujo distancias a +8 (33-41) con cuatro minutos por jugar. Tal como sucedió en el cuarto anterior, un parcial de 0-12 incrementaba la diferencia en el marcador y nos daba un respiro después de que los locales nos hubieran puesto en aprietos en varias fases del encuentro. Con diez minutos por delante, tocaba ratificar la victoria en una pista complicada.
En los primeros compases del último cuarto, la Asociación Baloncesto Najerilla aumentaba la ventaja y se sentía cómoda con su labor defensiva, realizando un gran trabajo e impidiendo que la ventaja lograda en los primeros 30 minutos se diluyera. El cuarto fue muy parejo y la diferencia no se redujo, para llegar al final con un parcial idéntico (15-15) y un 48-68 definitivo a favor de los chicos de Nájera.
Nuevo triunfo que nos hace crecer como conjunto y continuar con una dinámica positiva, que debemos incrementar con el paso de la competición y los entrenamientos para alcanzar metas mayores.
Nos despedimos de este 2024 con este último encuentro.
¡Desearos a todos unas fantásticas Navidades y un próspero Año Nuevo!
-Carlos del Valle-