Victoria de nuestros infantiles Construcciones Montes en un encuentro duro – 5ª jornada de Copa

Quinta jornada de los juegos deportivos de La Rioja, fase de Copa, grupo G, donde nos enfrentamos al equipo de INFANTIL B CRONOS NOVADIET, en su cancha. Visitar este pabellón siempre es complicado. Sin gradas, varios partidos simultáneos, y con el público muy cerca de la pista. Además, nos enfrentamos a un equipo que juega muy agresivo.

Desde el primer minuto se vio esa agresividad defensiva extrema, sobre todo enfocada hacia los hermanos, Víctor y Julio, aunque no perdimos la compostura y con rápidas transiciones conseguíamos anotar antes de recibir contactos contundentes. En seis ocasiones en el primer cuarto, nuestro rival fue a la línea de tiros libres, pero su escasa efectividad en el tiro, y su incapacidad para anotar en juego, propiciaron nuestra primera ventaja importante: 7-18.

En el segundo cuarto aumentó la tensión en pista con una defensa aún más agresiva por parte del rival, lo que a nuestro juicio resulta desproporcionada y ajena al juego del baloncesto, y paradójicamente le permitió al rival ir hasta en seis ocasiones a la línea de 4,60. Nuestros ataques eran parados de modo contundente y muy agresivo. Nos obcecamos en intentar anotar botando, en vez de con pases, y el rival nos ganó el cuarto por 13-6.

En el tercer y último cuarto nos centramos más en llegar a la canasta rival con pases y atacar con tiros de media distancia o penetraciones en corte, así mismo tratamos de que nuestra defensa fuera más de anticipación para evitar los contactos, y de rebotear fuerte para salir rápido al ataque. Fueron expulsados por doble técnica nuestro jugador Víctor y el jugador rival nº 30 G. Sánchez, por agresión reciproca, aunque, a nuestro juicio, la única agresión, y amenaza puño en alto, vino por parte del jugador rival, pero tan flagrante que el árbitro optó por expulsar a ambos de modo sorprendente. También fueron eliminados nuestros jugadores interiores, Pablo y Nico. No obstante, pudimos imponernos en la segunda parte con un contundente 13-34. Durante todo el partido nuestro rival lanzó 42 tiros libres, frente a los 17 de nuestro equipo.

A pesar de las extrañas circunstancias, nuestro objetivo sigue siendo el mismo y por ello hemos de felicitarnos del crecimiento de nuestros chicos y chicas, personal y técnicamente, para seguir disfrutando de nuestro deporte, el baloncesto.

– Andoni Martín –